Apariencia Para Ser Edecán
¿Es importante La Apariencia Para Ser Edecán?
June 6, 2020
Trabajando Como Edecán
Gana más dinero Trabajando Como Edecán
June 8, 2020
Show all

3 Errores Como Edecán más comunes

Errores Como Edecán

Algunos de los principales Errores Como Edecán es, no investigar al cliente potencial a través de una buena conversación, para indagar sus necesidades. Se debe descubrir qué evitar para concretar la venta del producto o servicio.

Ahora bien, concretar una venta es un trabajo complejo, pues la inexperiencia, más la falta de una buena estrategia lograría hacer perder muchas oportunidades de cierre, lo cual no solo afectara al negocio sino al propio potencial de la edecán.

Por lo tanto, otro de los Errores Como Edecán es no saber gestionar bien el miedo a la venta. Si hay algo que ha robado muchas ventas que ninguna otra cosa es el miedo a vender. Todas presentan este problema, se reconozca o no, y es importante poder manejarlo e eliminarlo.

Realmente, no es miedo de vender en sí, se trata del temor al desprecio por parte del cliente potencial. Un cierre mental y físico que se produce en la edecán al pensar que tiene que afrontar a los clientes de manera dinámica.

Así que, cuando ese miedo no imposibilita claramente, se ponen mil excusas para no efectuar la labor de venta y, por esos Errores Como Edecán específicamente, es muy complicado lograr buenos resultados porque no se realiza todo el procedimiento comercial que hace falta.

La solución más efectiva para eliminar el miedo al rechazo en la venta es trabajar en ello, creando una situación inversa.

Por lo cual, la idea de realizar esto es saber bien qué corregir y como manejar cada situación que se presente con el cliente potencial. Se puede realizar este ejercicio con otra persona o incluso la misma edecán a solas, con certeza, traerá resultados muy positivos y tangibles.

La situación inversa consiste en llevar a cabo ejercicios donde una edecán cumple el rol de cliente potencial y otra persona hacer de edecán y viceversa. De esta manera, se simula un escenario real del día a día en un procedimiento de venta.

Cabe destacar que, este ejercicio es muy importante porque de todos los Errores Como Edecán, se entiende de primera mano que presionando y hablando solo del producto o servicio y la empresa, no se interesará en nada el cliente potencial.

Por otra parte, siempre se ha pensado que muchos de los Errores Como Edecán en las ventas consiste en que se pierde la habilidad de ponerse en los zapatos del cliente, se convierte la venta en una lucha de intereses, donde se tiene que manipular al cliente para que diga que sí.

Asimismo, la edecán entiende cómo hace sentir al cliente potencial y, por lo tanto, por qué el cliente no adquiere el producto o servicio, dando como objeción que lo pensara en el mejor de los casos.

Como resultado la edecán reacciona, entiende lo que no se debe hacer y cómo hacerlo adecuadamente. Pierde el temor porque se eliminan los miedos que genera el rechazo y que ocurren por no ponerse en los zapatos del cliente potencial.

Los 3 Errores Como Edecán y como corregirlos

Errores Como Edecán

 Acerca de los Errores Como Edecán, uno de los que más se comete es no comprender la importancia del lenguaje no verbal.

Una buena edecán conoce que, en toda comunicación y toda venta, existen siempre dos lenguajes que se están hablando todo el tiempo. Uno es el de las palabras y otro es el corporal, o no verbal. De estos dos lenguajes, el no verbal es el más importante.

La comunicación no verbal es la más importante, da lo mismo que diga la otra persona, en el momento que no se dan señales corporales que correspondan con lo que se dice, no se confía por más que se exprese con las palabras perfectas.

Cabe señalar que, para ser una buena edecán hay que tener un lenguaje no verbal que venda y se basa en:

  • Ser Honesto. Dar indicios de que no se esconde nada y lo que se dice es verdadero, principalmente a través del contacto visual indicado.
  • Ser Confiado. Transmitir tranquilidad y confianza sobre lo que se dice, tener seguridad en el producto o servicio que se vende y en que mejorará su vida.
  • Ser Apasionado. La pasión es contagiosa y la mejor manera de vender, reafirmar con gestos lo que se dice, sin exagerar.

Estos son los 3 Errores Como Edecán que impiden que el cliente potencial no decida adquirir un producto o servicio:

  1. Creer que la venta por presión, es lo que funciona. Lo importante, es entender que las ventas se basan en dar valor, asesorar lo mejor posible, establecer una buena relación para buscar lo mejor para el cliente.

Para corregir este error, se debe dejar de pensar como edecán y empezar a verse como un asesor. La venta debe estar enfocada en dar lo mejor, en demostrar y ofrecer a quien lo necesita, y no en vender lo que sea a quien sea. 

  1. Menospreciar el poder de la formación en ventas. Una buena edecán capacitada consigue, fácilmente, cerrar entre 4 y 10 veces más ventas que otra que no esté preparada, que no sabe lo que hace.

Para corregir este error, sin duda alguna, formándose constantemente. Conocer el secreto, hay cosas en las ventas que resultan y otras que no, por eso luchan por aprenderlas, cómo realizar una estrategia de ventas, qué técnicas de cierre existen, cómo iniciar las interacciones.

  1. No utilizar lo que mejor funciona para vender. Lo que vende de verdad es la pruebay muy pocas edecanes emplean todo lo que deben. Además de disponer de un buen producto o servicio, también se debe de tener una manera de hacer ver a los clientes potenciales que el producto o servicio les dará los resultados que ansían.

Para corregir este error, se debe crear una estrategia de venta para la demostración de productos o servicios y poder experimentar resultados durante el proceso, si no se tiene nada, se debe trabajar en ello. La manera más directa y fácil es que el cliente compruebe en primera persona y perciba esos resultados que desea.

Toda buena edecán siempre está formándose y viendo qué puede aprender para mejorar cada vez más.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.