Edecán en Mexicali
Beneficios de ser Edecán en Mexicali
May 31, 2020
Edecán en México
Éxito como Edecán en México
June 2, 2020
Show all

7 Razones para ser Edecán en Guadalajara

Edecán en Guadalajara

Una Edecán en Guadalajara es de las opciones más que viables para garantizar el éxito de cualquier empresa o negocio. SI se desea aumentar la publicidad de tus productos y marca con la intención de hacer crecer las ventas, tu objetivo es disponer de un asesoramiento adecuado para comprender la importancia que las edecanes tienen dentro de las estrategias de promoción con respecto al éxito del producto o servicio.

Por supuesto que, los edecanes se emplean para vender productos o servicios y que deben socializar con los posibles clientes potenciales. Una empresa con un claro juicio solo emplea edecanes mayores de 18 años con buena actitud y buena presencia.

La edecanía

La edecanía para muchas personas es un trabajo beneficioso y se sienten atraídos por el estilo de vida y los beneficios que pueden tener. Es uno de los escasos trabajos y profesiones que se logran iniciar desde muy joven. Por esta razón muchas veces la falta de responsabilidad y no disponer de la prudencia suficiente para tener conocimiento y comprender realmente lo que es ser Edecán.

Hay que mencionar que, además de impulsar o promocionar un producto, una marca o algún servicio desde hace mucho tiempo va de la mano de una buena Edecán en Guadalajara, ha sido el motivo trascendental del éxito comprobado de manera que, los métodos de mercadeo y promoción han requerido cada vez más los servicios de empresas de edecanes que disponen de este elemento tan importante, capacitados apropiadamente para ofrecer una excelente labor al momento de promocionar la marca o servicio.

El marketing como estrategia de promoción ha evolucionado para que, a través de diferentes metodologías y planes de acción, se puedan desarrollar técnicas que permitan captar nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes, expandir la popularidad de la marca y lograr que esta misma pueda posicionarse dentro del mercado, independientemente del producto o servicio que se preste.

Lo más importante, es que las edecanes estén muy bien preparadas y capacitadas para promover los productos o servicios en distintos eventos. Se requiere de mucho empeño y se debe tener en cuenta la orientación y la asesoría para tener una buena dicción, una ética formidable, para de esta manera poder tener un gran desempeño en esta labor.

Edecán en Guadalajara

Las edecanes AAA son el elemento clave que permite que el consumidor se acerque aún más a el producto y conozca a fondo las características del mismo para que, mediante una buena comunicación, sea posible establecer una relación directa con los futuros clientes potenciales y así aumentar las posibilidades de compra.

Dicho de otra manera, las Edecán son agentes especializados en herramientas de marketing que te ayudaran a amplificar la percepción que los posibles clientes potenciales adquieran sobre tu marca gracias a sus habilidades de promoción y su capacidad para relacionarse con tu público y el análisis que se precisa para conocer los hábitos de compra de cada consumidor.

Conviene subrayar que toda persona puede lograr ser Edecán en Guadalajara, solo debe esforzarse lo suficiente para logarlo. Lo más importante es saber que no todo es el físico para trabajar como Edecán en Guadalajara, sino que además se debe de tener la personalidad adecuada.

Para trabajar como Edecán en Guadalajara se debe disponer de responsabilidad, disciplina, con una alta autoestima y mucha seguridad de sí mismo. Se debe estar preparado muy bien para sacar provecho y saber cómo se debe comportar los edecanes.

Sin embargo, es esencial que conozcas las diferentes clasificaciones básicas existentes en el mundo de la edecanía para que esto no signifique una desventaja al momento de planificar un evento de promoción, y así puedas elegir la opción que mejor se condicione a las particularidades de tu producto.

Clasificaciones de los Edecanes

Estas serían las tres clasificaciones que existe en el mundo de la edecanía, las cuales son: Edecanes AAA, Edecanes AA y Edecanes A.

  • Edecanes AAA: Son la suma de la elegancia y la astucia. Poseen una gran belleza que las hace magnéticas y así atraer a ese cliente potencial más que impulsar un producto o servicio. Poseen conocimientos que adquieren sobre la empresa y el producto que se está promocionando para que, mediante la facilidad de palabra y el dominio de varios idiomas, le pueda ofrecer mayor información a clientes en específico. Son ideales para eventos privados debido a su gran dominio de las relaciones publicas y el manejo de diferentes idiomas que pueden resultar una influencia directa al momento de concretar un negocio importante mientras que, a su vez, se conserva el protocolo requerido que se necesita para mantener la atención en el producto.
  • Edecanes AA: La relación con el público se vuelve un poco más interactiva para una edecán de clasificación AA debido a sus habilidades y talento para promocionar los productos o servicios. Deben crear bases de datos mediante el comportamiento de los posibles clientes potenciales, el desarrollo del evento, e incluso prestan sus aptitudes como animadoras, cantantes o bailarinas mediante la promoción de servicios o productos. Su imagen y su dominio en actividades un tanto más específicas significaran un beneficio para hacer de la experiencia del publico mucho más interactiva.
  • Edecanes A: Una Edecán de clasificación A será el puente que conectará tu producto con los clientes potenciales a través de una buena comunicación y una presentación adecuada. Inclinarse por edecanes de clasificación A resulta beneficioso si tu producto es nuevo en el mercado y necesita ser reconocido como marca. Una Edecán A se encargarán de hacer la promoción adecuada para tus clientes potenciales sin que esto resulte una molestia para los mismos por medio de una interacción amena dependiendo del carácter de los posibles compradores.

Las edecanes son muy relevantes, ya que son el elemento que consolidan de manera significativa la comunicación entre potenciales clientes y la marca, pero si se maneja de manera incorrecta puede volverse en tu contra. El personal debe estar capacitado y ser elegido de acuerdo a su habilidad de relacionarse con las personas y su fluidez de comunicación, así como el manejo del lenguaje.

Teniendo en cuenta que, para ejercer la labor como edecán de manera positiva logrando un gran impacto en los posibles clientes potenciales, se debe de tener en consideración diferentes habilidades y conocimientos para poder impulsar los productos y servicios de la marca de forma eficiente. Esto quiere decir, que para una buena empresa pueda desear los servicios como edecán, debes resaltar siendo eficiente y con buena ética.

Habilidades y Conocimientos que se deben tener como Edecán

Una Edecán debe tener en consideración diferentes habilidades y conocimientos para promover los productos y servicios de manera eficiente y de esa manera generar ventas. Son los siguientes:

  • Tener habilidad de respuesta y manejo de objeciones.
  • Tener muy buena capacidad de expresión, para transmitir de forma apropiada a los posibles clientes la información que la empresa organizo para ellos acerca de los productos y/o servicios que comercializa, como: anuncios publicitarios, información técnica, slogans, etc.
  • Tener excelente calidad de servicio y buena atención al cliente.
  • Tener un vínculo entre los posibles clientes potenciales y la empresa. Esto implica que la edecán debe convertirse en esa unión con el cliente y la empresa que representa y viceversa.
  • Tener creatividad y ser proactivo, organizado y responsable.
  • Tener buena actitud, los edecanes deben de querer los nuevos desafíos y retarse a sí mismos para conseguir esas ventas.
  • Tener conexión con los clientes y analizar desde el punto de vista del cliente, es decir, se preocupa por la satisfacción y entender muy bien quienes son sus clientes
  • Tener capacidad para trabajar y resolver bajo presión.
  • Tener la capacidad de ir mas allá para lograr las ventas sin permitir que la actitud del posible comprador le baje la moral.
  • Tener la seguridad y la confianza para no dudar ante cualquier pregunta de los posibles clientes potenciales al momento de lograr vender el producto o servicio. Debe ser capaz de aprender a escuchar bien, precisar las necesidades y motivaciones de los posibles clientes.
  • Asesorar a los clientes acerca de cómo los productos y servicios que ofrecen pueden satisfacer sus necesidades y deseos, y de cómo emplear de manera apropiada para que tenga una inmejorable experiencia con ellos.

Cabe destacar que, se debe tener presente que ser edecán es un trabajo honrado como cualquier otro, donde se debe cumplir horarios y ciertas disposiciones. Disponer de un buen atractivo y sonreír no es lo único que se requiere, si no tener una buena facilidad de palabra y buena actitud, además de tener empatía con los posibles clientes potenciales. Es importante saber que un edecán es la imagen o producto del evento, tener un buen conocimiento de lo que se promociona y de esa manera ser eficiente al relacionarse con posibles clientes y generar buenas ventas.

Hay que mencionar, además que este tipo de trabajos puede ser aprovechado desde cualquier punto de vista y el cual es considerado como una labor importante a nivel mundial.

A pesar de que como edecán puedes gozar de estos beneficios, toda recompensa merece un sacrifico o un gran esfuerzo. La edecanía no es una simple labor, sino que claramente ayuda a impulsar la imagen de la empresa en distintos eventos.

A continuación, se mencionarán algunas de las ventajas que tienen las empresas al contratar el servicio de edecanes:

  • Las edecanes se identifican por su atractivo y excelente apariencia, características que atraerán a todo público, para cambiar tu punto de venta, en tu punto de compra, consiguiendo así activar tu marca.
  • Las edecanes son de gran utilidad al momento de contar con personal de apoyo preparado y vinculado a sus necesidades. Las exposiciones y los eventos de mercadeo masivo por lo general son jornadas pesadas.
  • Las edecanes podrán mantener cada detalle para que su evento sea un éxito, y sus clientes se lleven una buena impresión de la empresa o servicio. Es importante la buena atención para cubrir estos eventos, sobre todo si asisten potenciales clientes para su negocio.
  • Las edecanes ayudan a la publicidad de la marca, productos o servicios, ya que la comunicación con el cliente es directa y puede transmitirle sobre los beneficios de sus productos, incluso para convencer al cliente de la compra.
  • Disponer de edecanes en eventos le transmitirá dinamismo y frescura a su evento, permitiendo hacer más llevadera y agradable la actividad.
  • Las edecanes responsables de la supervisión de los eventos, tienen la importante responsabilidad de estar a cargo de la recepción de invitados, para eventos de negocios o cualquier tipo de evento ofreciendo un buen servicio.
  • Las edecanes le dan buena apariencia a la marca, ese toque de elegancia y distinción en cualquier evento. Es conveniente que en el evento utilicen una banda con el nombre de su compañía. De esta manera, pueda portar su identidad y los clientes potenciales podrán identificar la presencia de su empresa.

Cabe resaltar que, este trabajo es muy viable para las personas que estudian o son madres o padres de familia, ya que las jornadas laborales pueden ser escogidas por las mismas edecanes, sin la obligación de cumplir un horario de oficina. Lo cual te da la oportunidad de costear tus estudios en una carrera profesional o te permite tener tiempo libre para disfrutar con la familia. Otras de las oportunidades que te ofrece trabajar como edecán, es que generas más ingresos por menos horas de trabajo al día y por menos días de trabajo a la semana.

Por otra parte, asistir a eventos de marcas nacionales, inauguraciones o apreturas de compañías que se realizan fuera de la ciudad, no es una opción para todas las edecanes, porque de la misma manera que el modelaje, las edecanes son categorizadas por la experiencia, actitud, medidas de su talla y tono de su piel.

Además, se debe tener muy claro la diferencia entre edecanes y modelos, para que se pueda distinguir de manera más específica las funciones. Las edecanes se emplean para las relaciones publicas y las modelos solo se dedican, a través de su imagen vender productos. Es importante una Edecán porque apoya y debe ser una persona a quien le guste relacionarse con las personas.

¿Cuáles son las 7 Razones para ser Edecán?

 

Acerca del servicio de edecanes, es una gran colaboración para las empresas ya que en el mundo de los negocios los retos que se han manifestado han causado la especialización, prácticamente en todos los campos, se ha notado que las empresas incursionan en todo momento en medios más específicos para presentar distintas posibilidades de negocio y promoción de sus productos o servicios.

La coordinación y organización de eventos disponen su particularidad y una lista de requerimientos que a veces pareciera interminable. Uno de esos requerimientos es justo el servicio de edecanes, componente indispensable en los eventos.

La labor de un edecán no es sencillamente una contratación de personal eventual de apoyo, sino que directamente puede ayudar a impulsar la imagen de la empresa en eventos internos y externos.

Las necesidades a cubrir, el servicio de edecanes se puede dividir en el registro o recepción, donde el personal se encarga de recibir o registrar a los invitados o asistentes, con la idea de llevar un control meticuloso, de acuerdo a las indicaciones de los coordinadores del evento. Existen servicios de edecanes especializados en registro por computadora o fácilmente la revisión de listados o anotaciones en mesas de registro para crear una base de datos que sirva para futuros proyectos.

Asimismo, el apoyo logístico o anfitriones, donde se encargan primordialmente de toda la logística, apoyan directamente a los organizadores para que el evento transcurra sin problemas y son responsables de comunicar situaciones que se presenten. Se encargan de invitados especiales, colocación y distribución de materiales, control de accesos e indicaciones a los asistentes. Ellos deben tener una perspectiva general del evento y de las instalaciones, para comunicar de tocadores, servicios telefónicos, y accesos o salidas del establecimiento.

La responsabilidad de promoción de un producto o servicio, son actividades que también se pueden delegar a las edecanes, e inclusive, las relaciones públicas donde el trato y servicio necesiten ser más especializados. La facilidad de palabra que un profesional de este servicio va obteniendo con los años, le dan la confianza necesaria para abordar o tratar a clientes potenciales de la empresa en la que prestan sus servicios, solo es cuestión de hacer una adecuada selección, para no tener fallas en ese tema.

Estas serían las 7 razones para ser edecán:

  1. Oportunidad de nuevas experiencias, siendo edecán te expones a un montón de diferentes habilidades, tales como: Relaciones públicas, habilidades de comunicación.
  2. Obtener buenos ingresos, tiene la posibilidad de hacer diferentes cosas paralelamente a este trabajo, como estudiar, la familia o algún otro trabajo.
  3. Disponer de una vida saludable, de buena alimentación. Como edecán tiendes a mejorar tu salud debido a que debes mantenerte en forma y asi lucir mejor físicamente.
  4. Tener preferencia en eventos, conciertos, actividades especiales donde puedes disfrutar y compartir con diferentes personas.
  5. Ser Edecán puede abrir muchas puertas y darte a conocer. Muchas empresas se interesarían y puedes lograr grandes contratos, modelar, etc.
  6. Disponibilidad de viajes a distintas ciudades o a cualquier parte del mundo, ya que es una labor internacional, mientras más experiencia y capacitación tengas, más posibilidades de mejor tus ingresos tendrás.
  7. Como edecán tienes trabajos eventuales, donde no debes cumplir un horario de oficina, ni tener largas jornadas laborales.

Así que, ser edecán puede ofrecer muchas oportunidades para lograr un crecimiento profesional, mejorar habilidades y a su vez generar buenos ingresos.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.