Edecán en Tijuana
¿Puedes mejorar tus ingresos como Edecán en Tijuana?
May 30, 2020
Edecán en Guadalajara
7 Razones para ser Edecán en Guadalajara
June 1, 2020
Show all

Beneficios de ser Edecán en Mexicali

Edecán en Mexicali

¿Edecán en Mexicali?. Desde la celebración de los juegos olímpicos en México 68¨ la labor de una Edecán ha sido muy significativa en cualquier tipo de evento, especialmente en los eventos ejecutivos, ya que representan la cara de la empresa.

Un Edecán en Mexicali tiene como función, apoyar en materia de logística, liderar activaciones de marca teniendo en cuenta un buen manejo de relaciones públicas, deben poseer un léxico adecuado para relacionarse con cada uno de los diferentes públicos.

Los requerimientos principales que debe de tener una Edecán son, la apariencia de una mujer distinguida, con facilidad de palabra, estatura considerablemente alta y, además, poseer conocimiento de la empresa o del producto que estará representando.

Una excelente Edecán en Mexicali se puede diferenciar por su educación, buen gusto y cultura general. Debe destacar con una vestimenta apropiada para la ocasión, el maquillaje y el peinado deben ser perfecto.

Así, por ejemplo, es gracias a la sensación que ocasionaron las edecanes que para cuando se originaron las aerolíneas comerciales, se pretendía adecuar todas las ventajas como una Edecán para así ocuparse de atender a los pasajeros a bordo. De una manera práctica, las aeromozas tienen sus raíces fundamentadas para las edecanes, permitiendo que los viajes cortos o largos, ofrezcan un buen servicio que tenga una excelente presentación, carisma y atención.

Ser Edecán en Mexicali es un prejuicio que proviene de la mala interpretación y discriminación que originan dentro del mismo puesto y por el servicio que ofrecen algunas agencias de publicidad, ocasionando así un mal concepto de las edecanes.

Es importante señalar que, las empresas en su interacción con los posibles potenciales clientes, buscan mejorar todas las estrategias para incrementar los recursos y permanecer en el mercado. Por esta razón las empresas se apoyan en las relaciones publicas y publicidad. El trabajo de una Edecán es fundamental para un buen funcionamiento de todas estas estrategias.

El trabajo principal como edecanes

Edecán en Mexicali

Es en labor de venta directa, las personas que se dedican a la edecanía es porque el ingreso de dinero es mejor que en muchos otros trabajos. Sin embargo, por ser actividades eventuales que como su nombre lo indica, sólo se presentan en eventos determinados. A pesar de ser un trabajo por el cual se dispone de un horario, labores a desempeñar y por supuesto disfrutan de un buen sueldo por lo mismo.

Siendo esta una actividad que no se realiza en un horario fijo, ni por largas jornadas y que es mucha la imagen que se demanda de las personas que prestan el servicio que la paga es mucho mejor que en otros trabajos que les ofrecen.

Generalmente, la mayoría de las personas que ofrecen este servicio de edecanía tienen entre 18 y 30 años de edad. Esta actividad es un apoyo para el área de marketing y ventas ya que el 50% de ellas su actividad principal es la labor de venta directa con los consumidores finales y en un segundo lugar tenemos un 20% que se dedica a prestar su imagen en los eventos y activaciones. Todo está dirigido para crear un incremento en las ventas y lograr la fidelización del consumidor.

Importancia de las Edecanes para la exposición de productos o servicios

Existen cantidad de estrategias para aumentar las ventas y posicionar su marca en el conocimiento y gusto del público, pero el servicio de un edecán es muy útil a la hora de conseguir estos objetivos.

Estas serían algunas de las ventajas que tienen las empresas al contratar el servicio de edecán:

  • Una Edecán se caracteriza por su atractivo y excelente apariencia, cualidades que atraerán a todo público, para cambiar tu punto de venta, en tu punto de compra, logrando así activar tu marca.
  • Los eventos y exposiciones de mercadeo masivo por lo general son jornadas pesadas. Por lo tanto, es de gran beneficio contar con personal de apoyo capacitado y afín a sus necesidades.
  • Disponer de una Edecán en eventos le transmitirá dinamismo y frescura a su evento, permitiendo hacer más llevadera y agradable la actividad.
  • Las edecanes encargadas de la supervisión de los eventos, tienen la principal función de estar a cargo de la recepción de invitados, para eventos de negocios o cualquier tipo de evento ofreciendo un buen servicio.
  • Las edecanes le dan presencia a la marca, ese toque de elegancia y distinción en cualquier evento. Es recomendable que en el evento utilicen una banda con el nombre de su compañía. De esta manera, pueda portar su identidad y los clientes potenciales podrán identificar la presencia de su empresa.
  • Contar con los servicios de Edecán ayuda a la promoción de su marca, ya que la comunicación con el cliente es directa y puede informarle de los beneficios de sus productos, incluso para convencer al cliente de la compra.
  • Las edecanes cuidaran cada detalle para que su evento sea un éxito, y sus clientes se lleven una buena impresión de su empresa. Es importante la buena atención para cubrir estos eventos, sobre todo si asisten potenciales clientes para su negocio.

Importancia de las edecanes

Las edecanes son muy importantes, ya que son el componente que fortalecen de manera significativa la comunicación entre potenciales clientes y la marca, pero si se maneja de manera inadecuada puede volverse en tu contra. El personal debe estar preparado y ser seleccionado de acuerdo a su facilidad de relacionarse con las personas y su habilidad de comunicación, así como el manejo del lenguaje.

De acuerdo a el evento que se va a realizar, existe una clasificación básica: Edecanes A, Edecanes AA y Edecanes AAA. A las primeras también se les conoce como demoedecanes o demostradoras, se desempeñan exclusivamente a la degustación o regalo de productos. Las edecanes AA se relacionan con el público, crean bases de datos. Las edecanes AAA tienen una imagen perfecta, facilidad de palabra, de buen atractivo, y poseen un perfecto conocimiento del producto que están promocionando.

Conviene subrayar que, se debe saber diferenciar entre modelo y edecán para comprender las funciones. Las edecanes se dedican a las relaciones públicas y las modelos mediante su imagen a vender los productos. La edecán apoya y debe relacionarse con las personas, en cuanto a las modelos solo debe posar con el producto.

Se debe tener en consideración el tipo de actividad que se desea realizar, y a partir de ello elegir o seleccionar el personal adecuado, el cual les sea de mucha utilidad para alcanzar las metas de venta.

El personal a cargo para la exposición de productos y servicios debe contar con las siguientes habilidades y conocimientos:

  • Excelente calidad de servicio y muy buena atención al cliente.
  • Debe tener muy buena habilidad de expresión, para comunicar de manera adecuada a los posibles clientes la información que la empresa planifico para ellos acerca de los productos y/o servicios que comercializa, como: información técnica, mensajes promocionales, slogans, etc.
  • Debe ser proactivo y creativo, responsable y organizado.
  • Debe contar con capacidad para trabajar y resolver bajo presión.
  • Debe establecer una conexión entre los posibles clientes y la empresa. Esto significa que la edecán debe transformarse en ese enlace con el cliente y la empresa que representa y viceversa.
  • Debe tener capacidad de respuesta y manejo de objeciones.
  • Asesorar a los clientes acerca de cómo los productos y servicios que ofrecen pueden satisfacer sus necesidades y deseos, y de cómo emplear de manera apropiada para que tenga una inmejorable experiencia con ellos.
  • Una buena actitud, si el trabajo del edecán no fuera un reto en si no tendría ninguna gracia. Ante todo, a los edecanes deben de gustarles los desafíos y retarse a sí mismos para conseguir esas ventas.
  • Entender muy bien quienes son sus clientes. Un buen edecán tiene empatía con los clientes y analizar desde el punto de vista del cliente, es decir, se preocupa por la satisfacción del cliente.
  • Un edecán que duda ante cualquier pregunta de los posibles potenciales clientes no lograra vender el producto o servicio. La seguridad y confianza de un potencial cliente se basa en lo que sea el edecán capaz de transmitir. Aprende a escuchar bien, determinar las necesidades y motivaciones del posible cliente potencial.
  • En cuanto a su trabajo, los buenos edecanes tienen una particularidad la cual es ser capaces de ir mas allá por lograr esa venta sin permitir que la actitud del posible comprador le baje la moral.

Teniendo en cuenta todas estas habilidades y conocimientos al momento de ejercer la labor como edecán, se genera de manera positiva un gran impacto en los posibles potenciales clientes y asimismo poder impulsar los productos y servicios de tu marca. Esto quiere decir, que para una buena empresa pueda desear los servicios como edecán, debes resaltar siendo eficiente y con buena ética.

Los 6 beneficios de ser Edecán en Mexicali

Muchas personas ven la edecanía como una labor interesante, ya que se sienten atraídos por el estilo de vida y los beneficios que pueden tener. Es uno de los pocos trabajos y profesiones que se pueden comenzar desde muy joven, es por eso que muchas veces la falta de responsabilidad y no tener la madurez suficiente para saber y entender realmente lo que es ser edecán.

Teniendo en cuenta que ser edecán tiene sus cosas buenas, pero también tienes sus cosas no tan buenas, es por eso que se debe estar muy bien preparados e informados para saber afrontar esta labor.

Lo más importante, es que no cualquier persona puede ser edecán aun teniendo buen físico, si no te esfuerzas lo suficiente para logarlo. No todo es el físico para trabajar en la edecanía, sino que además se debe de tener la personalidad adecuada. Para trabajar como edecán tendrás que ser responsable, disciplinado, con una alta autoestima y mucha seguridad en ti mismo. Se debe de preparar muy bien para sacar provecho y saber cómo se debe comportar los edecanes.

Habría que decir también, que promover o promocionar un producto, una marca o algún servicio desde hace mucho tiempo parte de la compañía de una buena edecán, ha sido la causa fundamental del éxito comprobado de manera que, los métodos de mercadeo y promoción han requerido cada vez más los servicios de empresas de edecanes que disponen de este elemento tan importante, capacitados apropiadamente para ofrecer una excelente labor al momento de promocionar la marca o servicio.

Cabe señalar que, sin duda alguna los edecanes son personas que se contratan para vender servicios o productos y deben relacionarse con los posibles clientes potenciales. Una empresa responsable, solo contrata edecanes mayores de 18 años con buena presencia y buena actitud.

Es muy importante que, las personas estén muy bien capacitadas y preparadas para promocionar los productos o servicios como edecán en distintos eventos. Se necesita de mucho esfuerzo y se debe contar con apoyo y asesoría para tener una buena dicción, una ética formidable, para de esta manera poder tener un gran desempeño en esta labor.

Estos serían algunos de los beneficios como edecán:

  • Posibilidad de nuevas experiencias, siendo edecán te expones a un montón de diferentes habilidades, tales como: Relaciones públicas, habilidades de comunicación.
  • Puedes obtener buenos ingresos, tienes la posibilidad de hacer diferentes cosas paralelamente a este trabajo, como estudiar, la familia o algún otro trabajo.
  • Tener un buen desempeño, te puede abrir muchas puertas y darte a conocer. Muchas empresas se interesarían y puedes lograr grandes contratos, modelar, etc.
  • Poder viajar a distintas ciudades o a cualquier parte del mundo, ya que es una labor internacional, mientras más experiencia y capacitación tengas, más posibilidades de mejor tus ingresos tendrás.
  • Tener preferencia en eventos, conciertos, actividades especiales donde puedes disfrutar y compartir con diferentes personas.
  • Como edecán tienes trabajos eventuales, donde no debes cumplir un horario de oficina, ni tener largas jornadas laborales.

A pesar de que como edecán puedes gozar de estos beneficios, toda recompensa merece un sacrifico o un gran esfuerzo. La edecania no es una simple labor, sino que claramente ayuda a promocionar la imagen de la empresa en distintos eventos.

Hay que mencionar, además que este tipo de trabajos puede ser aprovechado desde cualquier punto de vista y el cual es considerado como una labor importante a nivel mundial.

Cabe destacar que, es importante tener presente que ser edecán es un trabajo honrado como cualquier otro, donde se debe cumplir horarios y ciertas disposiciones. Disponer de un buen atractivo y sonreír no es lo único que se requiere, si no tener una buena facilidad de palabra y buena actitud, además de tener empatía con los posibles clientes potenciales. Se debe tener presente que un edecán es la imagen o producto del evento, tener un buen conocimiento de lo que se promociona y de esa manera ser eficiente al relacionarse con posibles clientes y generar buenas ventas.

Por otra parte, esta labor es muy favorable para las personas que son madres o estudian, debido a que las jornadas laborables se pueden elegir por las mismas edecanes, sin la necesidad de realizar un horario de oficina. Teniendo así la oportunidad de financiar tus estudios universitarios o posibilita el tener tiempo libre para disfrutar con la familia. Alguna de las otras oportunidades que te permite el ser edecán, es que se tiene la posibilidad de mayor ingreso por menos horas de trabajo al día y menos días de trabajo a la semana.

Se debe agregar que, existe en el mundo de la edecania una clasificación básica, la cual es: Edecanes A, Edecanes AA y Edecanes AAA.

  • La Edecanes A: Se identifican o reconocen también como demoedecanes o demostradoras y se desempeñan especialmente en la degustación o regalos de productos. Estas personas son edecanes de buena presencia y de un trato amable y con mucha experiencia.
  • La Edecanes AA: Son edecanes que deben interactuar con los posibles clientes potenciales, creando base de datos, e incluso cantar, bailar y hacen funciones de animadores. Estas edecanes poseen excelente presentación y buena experiencia con atención al público.
  • Las Edecanes AAA: Son edecanes que tienen una imagen perfecta, buena facilidad de palabra, son altas y bilingües, además, poseen conocimiento de la empresa o de los productos que están promocionando, están perfectamente capacitadas para ofrecer información a los posibles clientes potenciales. Pueden hablar distintos idiomas, con buena presentación, atractivas con personalidad y un trato extraordinario y excelente dominio de las relaciones públicas.

Considerando que, como edecán su finalidad es promocionar y vender los productos y servicios, ya que generan una gran inversión a dichas empresas si de vender se trata. Se debe agregar que, tenemos que diferenciar entre una edecán y una modelo para que se pueda tener muy claro las funciones que desempeñan. Las edecanes se dedican a las relaciones públicas y de esta manera generar ventas, en cambio las modelos mediante su imagen vender productos.

Es por esto que, ser edecán es una labor muy importante la cual puede generar muchos beneficios, pero se debe tener muy en cuenta el conocimiento del producto y servicio, la buena atención al público, expresarse de manera adecuada, tener una buena presentación, ser proactivo y buena disposición para lograr una excelente labor y ayudar a las empresas a obtener mejores ventas.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.