¿Edecán en Mexicali?. Desde la celebración de los juegos olímpicos en México 68¨ la labor de una Edecán ha sido muy significativa en cualquier tipo de evento, especialmente en los eventos ejecutivos, ya que representan la cara de la empresa.
Un Edecán en Mexicali tiene como función, apoyar en materia de logística, liderar activaciones de marca teniendo en cuenta un buen manejo de relaciones públicas, deben poseer un léxico adecuado para relacionarse con cada uno de los diferentes públicos.
Los requerimientos principales que debe de tener una Edecán son, la apariencia de una mujer distinguida, con facilidad de palabra, estatura considerablemente alta y, además, poseer conocimiento de la empresa o del producto que estará representando.
Una excelente Edecán en Mexicali se puede diferenciar por su educación, buen gusto y cultura general. Debe destacar con una vestimenta apropiada para la ocasión, el maquillaje y el peinado deben ser perfecto.
Así, por ejemplo, es gracias a la sensación que ocasionaron las edecanes que para cuando se originaron las aerolíneas comerciales, se pretendía adecuar todas las ventajas como una Edecán para así ocuparse de atender a los pasajeros a bordo. De una manera práctica, las aeromozas tienen sus raíces fundamentadas para las edecanes, permitiendo que los viajes cortos o largos, ofrezcan un buen servicio que tenga una excelente presentación, carisma y atención.
Ser Edecán en Mexicali es un prejuicio que proviene de la mala interpretación y discriminación que originan dentro del mismo puesto y por el servicio que ofrecen algunas agencias de publicidad, ocasionando así un mal concepto de las edecanes.
Es importante señalar que, las empresas en su interacción con los posibles potenciales clientes, buscan mejorar todas las estrategias para incrementar los recursos y permanecer en el mercado. Por esta razón las empresas se apoyan en las relaciones publicas y publicidad. El trabajo de una Edecán es fundamental para un buen funcionamiento de todas estas estrategias.
Es en labor de venta directa, las personas que se dedican a la edecanía es porque el ingreso de dinero es mejor que en muchos otros trabajos. Sin embargo, por ser actividades eventuales que como su nombre lo indica, sólo se presentan en eventos determinados. A pesar de ser un trabajo por el cual se dispone de un horario, labores a desempeñar y por supuesto disfrutan de un buen sueldo por lo mismo.
Siendo esta una actividad que no se realiza en un horario fijo, ni por largas jornadas y que es mucha la imagen que se demanda de las personas que prestan el servicio que la paga es mucho mejor que en otros trabajos que les ofrecen.
Generalmente, la mayoría de las personas que ofrecen este servicio de edecanía tienen entre 18 y 30 años de edad. Esta actividad es un apoyo para el área de marketing y ventas ya que el 50% de ellas su actividad principal es la labor de venta directa con los consumidores finales y en un segundo lugar tenemos un 20% que se dedica a prestar su imagen en los eventos y activaciones. Todo está dirigido para crear un incremento en las ventas y lograr la fidelización del consumidor.
Importancia de las Edecanes para la exposición de productos o servicios
Existen cantidad de estrategias para aumentar las ventas y posicionar su marca en el conocimiento y gusto del público, pero el servicio de un edecán es muy útil a la hora de conseguir estos objetivos.
Estas serían algunas de las ventajas que tienen las empresas al contratar el servicio de edecán:
Las edecanes son muy importantes, ya que son el componente que fortalecen de manera significativa la comunicación entre potenciales clientes y la marca, pero si se maneja de manera inadecuada puede volverse en tu contra. El personal debe estar preparado y ser seleccionado de acuerdo a su facilidad de relacionarse con las personas y su habilidad de comunicación, así como el manejo del lenguaje.
De acuerdo a el evento que se va a realizar, existe una clasificación básica: Edecanes A, Edecanes AA y Edecanes AAA. A las primeras también se les conoce como demoedecanes o demostradoras, se desempeñan exclusivamente a la degustación o regalo de productos. Las edecanes AA se relacionan con el público, crean bases de datos. Las edecanes AAA tienen una imagen perfecta, facilidad de palabra, de buen atractivo, y poseen un perfecto conocimiento del producto que están promocionando.
Conviene subrayar que, se debe saber diferenciar entre modelo y edecán para comprender las funciones. Las edecanes se dedican a las relaciones públicas y las modelos mediante su imagen a vender los productos. La edecán apoya y debe relacionarse con las personas, en cuanto a las modelos solo debe posar con el producto.
Se debe tener en consideración el tipo de actividad que se desea realizar, y a partir de ello elegir o seleccionar el personal adecuado, el cual les sea de mucha utilidad para alcanzar las metas de venta.
El personal a cargo para la exposición de productos y servicios debe contar con las siguientes habilidades y conocimientos:
Teniendo en cuenta todas estas habilidades y conocimientos al momento de ejercer la labor como edecán, se genera de manera positiva un gran impacto en los posibles potenciales clientes y asimismo poder impulsar los productos y servicios de tu marca. Esto quiere decir, que para una buena empresa pueda desear los servicios como edecán, debes resaltar siendo eficiente y con buena ética.
Muchas personas ven la edecanía como una labor interesante, ya que se sienten atraídos por el estilo de vida y los beneficios que pueden tener. Es uno de los pocos trabajos y profesiones que se pueden comenzar desde muy joven, es por eso que muchas veces la falta de responsabilidad y no tener la madurez suficiente para saber y entender realmente lo que es ser edecán.
Teniendo en cuenta que ser edecán tiene sus cosas buenas, pero también tienes sus cosas no tan buenas, es por eso que se debe estar muy bien preparados e informados para saber afrontar esta labor.
Lo más importante, es que no cualquier persona puede ser edecán aun teniendo buen físico, si no te esfuerzas lo suficiente para logarlo. No todo es el físico para trabajar en la edecanía, sino que además se debe de tener la personalidad adecuada. Para trabajar como edecán tendrás que ser responsable, disciplinado, con una alta autoestima y mucha seguridad en ti mismo. Se debe de preparar muy bien para sacar provecho y saber cómo se debe comportar los edecanes.
Habría que decir también, que promover o promocionar un producto, una marca o algún servicio desde hace mucho tiempo parte de la compañía de una buena edecán, ha sido la causa fundamental del éxito comprobado de manera que, los métodos de mercadeo y promoción han requerido cada vez más los servicios de empresas de edecanes que disponen de este elemento tan importante, capacitados apropiadamente para ofrecer una excelente labor al momento de promocionar la marca o servicio.
Cabe señalar que, sin duda alguna los edecanes son personas que se contratan para vender servicios o productos y deben relacionarse con los posibles clientes potenciales. Una empresa responsable, solo contrata edecanes mayores de 18 años con buena presencia y buena actitud.
Es muy importante que, las personas estén muy bien capacitadas y preparadas para promocionar los productos o servicios como edecán en distintos eventos. Se necesita de mucho esfuerzo y se debe contar con apoyo y asesoría para tener una buena dicción, una ética formidable, para de esta manera poder tener un gran desempeño en esta labor.
Estos serían algunos de los beneficios como edecán:
A pesar de que como edecán puedes gozar de estos beneficios, toda recompensa merece un sacrifico o un gran esfuerzo. La edecania no es una simple labor, sino que claramente ayuda a promocionar la imagen de la empresa en distintos eventos.
Hay que mencionar, además que este tipo de trabajos puede ser aprovechado desde cualquier punto de vista y el cual es considerado como una labor importante a nivel mundial.
Cabe destacar que, es importante tener presente que ser edecán es un trabajo honrado como cualquier otro, donde se debe cumplir horarios y ciertas disposiciones. Disponer de un buen atractivo y sonreír no es lo único que se requiere, si no tener una buena facilidad de palabra y buena actitud, además de tener empatía con los posibles clientes potenciales. Se debe tener presente que un edecán es la imagen o producto del evento, tener un buen conocimiento de lo que se promociona y de esa manera ser eficiente al relacionarse con posibles clientes y generar buenas ventas.
Por otra parte, esta labor es muy favorable para las personas que son madres o estudian, debido a que las jornadas laborables se pueden elegir por las mismas edecanes, sin la necesidad de realizar un horario de oficina. Teniendo así la oportunidad de financiar tus estudios universitarios o posibilita el tener tiempo libre para disfrutar con la familia. Alguna de las otras oportunidades que te permite el ser edecán, es que se tiene la posibilidad de mayor ingreso por menos horas de trabajo al día y menos días de trabajo a la semana.
Se debe agregar que, existe en el mundo de la edecania una clasificación básica, la cual es: Edecanes A, Edecanes AA y Edecanes AAA.
Considerando que, como edecán su finalidad es promocionar y vender los productos y servicios, ya que generan una gran inversión a dichas empresas si de vender se trata. Se debe agregar que, tenemos que diferenciar entre una edecán y una modelo para que se pueda tener muy claro las funciones que desempeñan. Las edecanes se dedican a las relaciones públicas y de esta manera generar ventas, en cambio las modelos mediante su imagen vender productos.
Es por esto que, ser edecán es una labor muy importante la cual puede generar muchos beneficios, pero se debe tener muy en cuenta el conocimiento del producto y servicio, la buena atención al público, expresarse de manera adecuada, tener una buena presentación, ser proactivo y buena disposición para lograr una excelente labor y ayudar a las empresas a obtener mejores ventas.
Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.