edecán en cualquier parte del mundo
Como ser edecán en cualquier parte del mundo
June 14, 2020
Importancia de una edecán para potenciar corporaciones
La Importancia de una edecán
June 17, 2020
Show all

Comenzar en el mundo de la Edecán

mundo de la edecán

En el mundo de la edecán, todos tenemos la capacidad para trabajar en esta labor, no hay nadie que no pueda hacerlo. El problema es que cuando las personas quieren desempeñar este trabajo, generalmente, toman muy en cuenta lo que los demás puedan pensar de ellas.

Por lo tanto, esto ocasiona que piensen que no pueden lograr impulsar o vender un producto o servicio, e incluso, que no son lo suficientemente buenas para conseguirlo o que simplemente les da temor.

Si bien se puede mejorar el desempeño como edecán a través de la capacitación continua, la verdad es que cualquier persona puede hacerlo bien. Y la prueba de ello es que todos, en todo momento, estamos impulsando o vendiendo algo.

Si se está dispuesta a comenzar en el mundo de la edecán, primeramente, se debe preparar una estrategia efectiva que posibilite lograr los objetivos planteados

Ahora bien, es importante resaltar que en el mundo de la edecán además de impulsar productos o servicios, es recomendable aprender sobre las ventas. Teniendo en cuenta que cuanto más tiempo pases en una profesión, más habilidades adquieres a medida que se adapte a esa labor.

No obstante, al iniciar con las ventas en el mundo de la edecán, se aprenderá que cuanto más tiempo se pase relacionándose con los clientes potenciales, más se va adaptando con el producto o servicio que se está tratando de impulsar y vender.

Cualquier persona que comience en el mundo de la edecán expresara que la capacidad de atención al cliente es infinita, por lo que es primordial reducir el discurso y atrapar al cliente potencial. Se aprenderá a reconocer quién es cliente y quién será una pérdida de tiempo.

Por otra parte, las ventas son extraordinarias te enseñan lecciones que son adaptables en cualquier labor. Se debe aprender a manejar el rechazo y disminuir las caídas.

Asimismo, se debe desarrollar la capacidad de perseverar en cualquier labor estresante. Por el entorno del trabajo, en el mundo de la edecán no se puede aceptar un ‘no’ como respuesta, por lo que se debe aprender a crear una solidez para cerrar efectivamente la venta

En el mundo de la edecán no todas están hechas para las ventas, se requiere de habilidades muy peculiares para sobresalir en las ventas, pero verdaderamente puede servir como trampolín exitoso para una carrera en los negocios.

Solo se puede ser una edecán realmente eficaz si se tiene buena relación con los clientes, aprendiendo a reconocer sus necesidades y cómo el producto los satisface.

6 reglas básicas al momento de comenzar en el mundo de la Edecán

mundo de la edecán

En el mundo de la edecán, es muy importante tener habilidad de palabra esto no debe ser extraño para nadie. Teniendo en cuenta que se desempeña claramente con atención al público al momento de las ventas, por ende, debe ser una excelente comunicadora.

Es fundamental tener la capacidad de mostrarle al cliente potencial de manera clara y objetiva los beneficios y características de los productos o servicios, demostrando confianza sobre lo que está hablando.

Sin embargo, más que expresarse, se debe comunicar eficientemente, con gestos corporales conformes al tono de voz empleado. Este detalle posibilita mucho la interpretación correcta de los clientes.

Entonces, una excelente comunicación no se simplifica solamente a buenos discursos o presentaciones. Además de juntar todo esto con los gestos corporales apropiados, una parte importante de la comunicación es la habilidad de escuchar e interpretar.

Para comenzar en el mundo de la edecán se deben tener presente 6 reglas básicas, las cuales son:

  1. No tener problemas de comunicación. Se debe tener presente que más que vender productos o servicios realmente se trata de ideas, soluciones y resultados enfocados a superar las expectativas del cliente. Por esta razón, se debe tener una utilización perfecta del lenguaje verbal y no verbal.
  2. Saber identificar el cliente potencial. No perder el tiempo en promocionar el producto o servicio entre quienes, no disponen siquiera de la necesidad, ni los recursos para adquirirlo.
  3. No perder ninguna venta. Una buena edecán sabe cómo promover productos o servicios, pero al momento de cerrar las ventas se cohíbe y no desea ser incisiva o no consigue la manera de poner presión al cliente y allí es cuando se falla.

La venta se cierra durante la presentación, no es algo que se hace al final. Para lograr esto, se debe realizar preguntas que ayuden a obtener información a tu favor. Del mismo modo, es clave que desde el comienzo poder ayudar al cliente a tener claro por qué quiere comprar o cuál es la solución que busca. Lo cual, evitara que luego se complique el cierre de la venta.

  1. No confiar solo en la improvisación. Aprender a elaborar una buena presentación del producto o servicio y que sea impactante. Para impresionar al cliente potencial no es necesario la exageración. La solución es más sencilla de lo que se imagina.
  2. No defraudar la confianza del cliente. Todo debe hacerse bien,con respeto, honestidad, interés autentico hacia la otra persona y sin la intención de manipular, de esta manera se genera confianza y seguro habrá venta.
  3. No ignorar lo que el cliente quiere. Se debe saber qué es lo que el cliente quiere, como edecán a veces se comete el error de centrar las fuerzas en promover el producto o servicio y luego asegurarse de si realmente lo necesita.

Un problema común es que la edecán no sabe manejar las objeciones relacionadas con el producto o servicio. Para esto es importante lograr que el cliente piense en las razones emocionales por las cuales quiere adquirirlo. Si se aplica esta técnica, seguro se logrará el éxito.

En definitiva, si se siguen estas reglas el cliente pagará más sin importar si el producto o servicio sea más costoso. Esto sencillamente es porque se genera confianza.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.