mundo de la edecán
Comenzar en el mundo de la Edecán
June 15, 2020
Show all

La Importancia de una edecán

Importancia de una edecán para potenciar corporaciones

La importancia de una edecán para potenciar corporaciones en desarrollo, se han creado productos o servicios novedosos y de excelente calidad, muchas veces se ha visto que estos productos o servicios no tienen éxito y se culpa de este fallo al precio del producto o a su desenvolvimiento.

No obstante, el éxito o fracaso en impulsar o vender un producto o servicio es causa directa de la estrategia de marketing y de la importancia de una edecán al momento de promover dicho producto o servicio.

Por lo tanto, al comenzar cualquier empresa se debe tomar en cuenta cuál el beneficio que el producto o servicio le otorgara al cliente y de esta manera empezar a crear una estrategia

Cada determinación que se tome en el procedimiento de elaboración de un producto o servicio va a influir claramente en el valor que el cliente adjudique y será el método de trabajo esencial de la venta, si bien, las estrategias de venta no están alineadas con la percepción del cliente es probable que se fracase.

Con el fin de comprender la importancia de una edecán en las ventas para la empresa, primeramente, se debe explicar el significado de una edecán no es nada menos que la persona contratada para vender o impulsar productos o servicios y debe relacionarse con los posibles clientes potenciales.

Hay que mencionar, además que es el capital humano y material que toda empresa utiliza para lograr sus metas de venta, se ve simple y es tal vez es la razón por la que muchas empresas no le dan la importancia que merece.

Es por esto que, la importancia de una edecán en la empresa juega un papel decisivo en el logro exitoso de resultados, por lo que invertir en esta labor es un movimiento inteligente y fundamental para cualquier empresa que busque efectividad en el incremento de cada una de sus labores.

Lamentablemente, la importancia de una edecán en las ventas aún es menospreciada y muchos piensan que cualquiera puede serlo, pero esto no es cierto dado que no cualquiera puede ser una excelente edecán.

Una edecán es la cara de la empresa ante los clientes potenciales y si son asertivas y logran relacionarse a través de la empatía y satisfacción de necesidades, se estará produciendo activos fundamentales que se verán reflejados en el valor agregado que el cliente percibe y, por ende, en la compra, fidelización y recomendación.

Generalmente, una buena edecán es autosuficiente, puesto que posee la automotivación de las comisiones de acuerdo a su desempeño, no obstante, es importante disponer personal motivado, capaz de marcar objetivos, plantear estrategias para lograr y proponer procedimientos de ventas para establecer relaciones valiosas con los clientes potenciales.

Los clientes son la clave para que cualquier empresa logre el éxito. Sin ninguna duda. Así de simple y complicado al mismo tiempo. Conocer, clasificar y empatizar con los  clientes potenciales se lograra identificar las necesidades de los mismos, estableciendo un negocio viable y rentable.

3 causas sobre la Importancia de una edecán en las ventas

Importancia de una edecán para potenciar corporaciones

Si una empresa pretende permanecer en el mercado debe proponerse de manera insistente la realización de estrategias de crecimiento, no sólo para mejorar las ventas, sino también sobrevivir a la competencia.

La edecán es la imagen de la empresa y como tal, es una de las principales herramientas para impulsar o vender más productos o servicios.

Estas son las 3 causas sobre la importancia de una edecán en las ventas:

  1. Planificar las ventas. Uno de los factores principales de la pérdida de clientes potenciales es la falta de conocimiento del producto o servicio. Cuando una edecán ofrece una solución entendiendo claramente el funcionamiento conseguirá el sí del cliente.
  2. Asesorar al cliente potencial es mejor que vender. Esto permite lograr una relación más cercana con el cliente potencial, hacerlo sentir único. La edecán se convertirá en un verdadero asesor poder guiarle a elegir la mejor opción del producto o servicio.
  3. Construir una conexión antes de vender el producto o servicio. La idea de relacionarse en lugar de solo impulsar o vender un producto o servicio, se basa en que todas las personas son clientes potenciales para la empresa, por ende, cada uno tiene una valía y la edecán debe aprovecharlo para lograr los mejores beneficios.

Una edecán debe convertirse en la persona que pueda generar soluciones para mejorar la productividad del cliente. Olvidarse de lo convencional de solo nombrar características para lograr la venta del producto o servicio.

Habría que decir también, la importancia de una edecán para las empresas es que aumenta la validez de las relaciones con los clientes potenciales y conducirlas a un nivel emotivo más fuerte.

La importancia de una edecán   en una empresa se debe a que representa un activo y  es la imagen al mundo exterior. Se enfocan en impulsar o promover tanto los productos o servicios, como la marca.

Por otra parte, es importante que la edecán tenga en cuenta cómo solucionar o dar respuesta a un problema o necesidad reconocido por el cliente:

  • Reconocer el problema. No realizar una amplia lista de problemas, identificar un asunto especifico.
  • Expresar que lo ocasiona. Inmediatamente encontrado el problema generar una propuesta interesante.
  • Presentar la solución. Primeramente, evitar faltar al respeto por no reconocer el problema. Si el cliente no toma la decisión se puede plantear los costos o comparar con otras empresas.

Si la edecán se deja llevar completamente por lo que el cliente considera, sin haber realizado una valoración de sus necesidades y objetivos, se puede lograr confundir criterios y no solo emplear observaciones negativas para el producto o servicio, sino ahuyentar a otros clientes que sí estaban satisfechos con él.

En pocas palabras, la venta debe tomarse como una relación honesta con el cliente potencial, en la cual, su opinión de ser escuchada y encaminar para añadir valor a los productos o servicios.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.