Edecán en Guadalajara
7 Razones para ser Edecán en Guadalajara
June 1, 2020
Edecán en la Ensenada
Todo sobre como ser Edecán en la Ensenada
June 3, 2020
Show all

Éxito como Edecán en México

Edecán en México

Edecán en México, existen muchos errores que pueden afectar de forma directa  al momento de impulsar productos o servicios y, por ende, en las ventas. Si los has cometido, no te alarmes. Hasta cierto punto, estos errores son normales, pero debes prepararte para que en un futuro no se sigan realizando.

Si se está comenzando en el mundo de las edecanes, es conveniente identificar las fallas que se están cometiendo y de qué manera se debe afrontar para conseguir buenos resultados a corto y mediano plazo.

En caso de ser una Edecán en México con experiencia, no está mal volver a relacionarse con algunos temas. Es bueno hacerlo constantemente, de esa manera se puede mejorar algunos aspectos para lograr ser más eficaces en la labor como edecanes.

Recuerda que siempre es bueno aceptar los errores, no para sentirse culpable o fracasado, ni mucho menos, sino para mejorar. Sin ser negativo, queda claro que nunca se va a ser perfecto, pero sí lo bastante bueno como para lograr los objetivos.

Hay que mencionar, además, una Edecán en México es la persona que se contrata para vender servicios o productos y que deben interactuar con los posibles clientes potenciales.

Por lo tanto, para las empresas se debe ser muy efectivo en las promociones de los eventos, necesitan de buenas edecanes para impulsar los productos o servicios, ya que de esa manera logran generar muchas ventas.

Las características que hacen de una Edecán en México la mejor son:

  • Entender los fundamentos de las ventas
  • Tener conocimiento profundo del producto
  • Ofrecer consejos competentes (Información del producto o servicio, cómo usar el producto, etc.)
  • Demostrar un excelente servicio al cliente

La base principal para un Edecán en México en las ventas, es proporcionarle al cliente la información necesaria y concreta, sobre los servicios y productos que se está impulsando. Entender los fundamentos de las ventas, sobre la elección correcta del producto o servicio, los precios correctos, con las promociones correctas. Una buena Edecán en México debe conocer el producto o servicio a profundidad.

Una Edecán en México no solo está obligada a tener un conocimiento amplio del producto o servicio, sino que también debe estar familiarizada con toda la línea del producto o servicio. También debe poseer conocimientos de los productos o servicios de los competidores.

Es muy importante tener conocimiento sobre los precios, debido a que los posibles clientes potenciales regularmente preguntan por algún descuento que se pueda ofrecer, el precio regular del producto o servicio, y el precio promocional.

El precio es un factor fundamental en la decisión de compra de un cliente potencial, si se puede probar que el precio que se ofrece es económico o que el producto o servicio es más accesible que el de la competencia, habrá mejor oportunidad de persuadir al posible cliente potencial para la comprar.

Cabe destacar que, los edecanes son la conexión directa con el cliente, y necesitan poder responder cualquier pregunta que los clientes potenciales puedan tener. De esta manera, una buena Edecán en México debe tener un conocimiento a profundidad de las características de los productos o servicios, sus beneficios y las ventajas que tiene sobre a competencia.

Que hacer para tener éxito como Edecán en México

Edecán en México

Como Edecán en México es importante demostrar un excelente servicio al cliente. Los clientes potenciales recordarán más a una persona amable que a una indiferente. Los buenos edecanes deben poder atender a diferentes tipos de clientes potenciales y adaptar sus actitudes para adecuarse a cada cliente en particular.

Asimismo, debe asegurarse de escuchar las necesidades del cliente. Si entiende qué está buscando el cliente, entonces puede demostrar que la marca se los puede proporcionar. Sobre todo, las edecanes deben ser positivas, amigables y educadas con cada cliente potencial.

Los buenos edecanes demostrarán todas las cualidades anteriores, pero fundamentalmente, el secreto de una promoción exitosa es cuando las edecanes creen verdaderamente en el producto que están vendiendo. Los clientes potenciales pueden ver el entusiasmo legítimo como impulsador de los productos o servicios, y eso los alentara a comprar el producto o servicio.

Una Edecán debe actuar como un profesor, proporcionando consejos al cliente potencial para ayudarle en su decisión de compra. Cuanto más informado este un cliente potencial, más confortable se sentirá comprando el producto. Ten en cuenta que, la decisión de compra del cliente potencial es su conocimiento del producto o servicio.

Estos son algunos consejos que deben tener en cuenta las edecanes para tener éxito:

 

  • Saber proyectar credibilidad ante los clientes potenciales. Se debe generar confianza al abordar al cliente de manera directa y personalizada, lograr hacer que los demás crean en ti, al tener confianza en ti mismo. Demostrar confianza y seguridad si sabes escuchar.
  • Hacer las preguntas correctas. Se debe escuchar bien y preguntar, pero preguntar de la manera correcta, saber preguntar posibilita conocer las necesidades del cliente potencial, se establece una sintonía y favorece el entendimiento con el cliente. Se incentiva la decisión de compra y se logra que la acción de compra aumente.
  • Tener hábitos de vendedor. Se debe tener mente abierta para aprender lo positivo y rechazar lo negativo. Ser paciente y aprender del día a día. Indagar al posible cliente potencial y no dejar nada a la suerte. Dar una buena impresión, creer en sí mismo y tener disciplina. Creer en el producto o servicio que se vende.
  • Ofrecer una excelente atención al cliente. Un edecán da importancia a la atención al cliente cuando sabe lo que cuesta lograr una venta, para asegurar una buena atención se debe facilitar los trámites, brindar un buen trato, ser paciente y agradecido, saber escuchar, acompañar y resolver problemas de los clientes. Ofrecer una buena atención al cliente no implica ser servil, sino ayudar a las personas durante todo el proceso de venta para que la experiencia resulte satisfactoria.

Una buena actitud es tan importante, que puede marcar la vida profesional del Edecán en México y el destino de la empresa. Si se forma bien como edecán, el valor que tendrá para la empresa ha de ser muy grande. Será un edecán profesional de las ventas hecho para hacer negocios.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.