¿Puedes mejorar tus ingresos como Edecán en Tijuana?

La Importancia de la Edecán
La Importancia de la Edecán para la exposición empresarial
May 29, 2020
Edecán en Mexicali
Beneficios de ser Edecán en Mexicali
May 31, 2020
Show all

¿Puedes mejorar tus ingresos como Edecán en Tijuana?

Edecán en Tijuana

Actualmente el trabajo como Edecán en Tijuana puede generar controversia debido a muchas situaciones que se han presentado a lo largo de los años. Es necesario recalcar que, es una labor muy importante que cumplen tanto hombres como mujeres impulsando productos y servicios, generando a su vez muy buenos ingresos.

Asimismo, como Edecán en Tijuana es fundamental tener muy en cuenta tus funciones y el impacto que puedes generar, tanto positivo como negativo para el público y posibles clientes potenciales.  Teniendo en cuenta que la principal función es informar las características de los productos o servicios que ofrecen, con buena ética y con amplio conocimiento de los mismos.

Por otra parte, muchas empresas interesadas siguen en la búsqueda y reclutamiento de edecanes ya que esta labor, es indispensable, teniendo en cuenta los beneficios que obtienen al tener un trato directo con los clientes y de esta manera poder dar a conocer su marca.

Para comprender mejor, la palabra Edecán se emplea para hacer alusión a la persona que se desempeña en ayudar, acompañar y asistir a otra de manera exclusiva. De igual manera, puede realizar y cumplir diferente labor según el área donde se desempeñe.

De la misma forma, se califica Edecán a aquella persona hombre o mujer que trabaje como asistente o apoyo logístico en eventos sociales como, promociones de productos, exposiciones, convenciones o reuniones.

Otras actividades de los edecanes en los eventos, es encargarse del registro de invitados y dar la bienvenida. Lo cierto es que, como todo trabajo tiene sus cosas positivas como negativas, depende del edecán cumplir una buena labor, manteniendo siempre su ética y dirigirse de una manera respetuosa para con todas las personas que asistan a estos eventos.

Desafortunadamente, es muy usual que cuando los clientes potenciales se acercan a las edecanes, existen dos notables posibilidades:

  • Se acercan porque verdaderamente están interesados en conocer más sobre la marca, pero generalmente, las edecanes no están lo bastante informadas o capacitadas para esclarecer todas las dudas, por lo que hay tratos o ventas que se pierden.
  • Se acercan solo por la atracción física que ocasionan en ellos, sin interés en el producto que estén impulsando.

Indiscutiblemente cualquiera que sea el caso, ninguno de estos seria el escenario perfecto que esperan las marcas, al momento de contratar a un Edecán en Tijuana.

Con respecto al servicio de edecanes, son un gran apoyo para las empresas ya que en el mundo de los negocios los retos que se han presentado han causado la especialización, prácticamente en todos los campos, se ha notado que las empresas incursionan en todo momento en medios más específicos para presentar distintas posibilidades de negocio y promoción de sus productos o servicios.

La coordinación y organización de eventos disponen su particularidad y una lista de requerimientos que a veces pareciera interminable. Uno de esos requerimientos es justo el servicio de edecanes, componente indispensable en los eventos.

Labor de una edecán

Edecán en Tijuana

La labor de un edecán no es sencillamente una contratación de personal eventual de apoyo, sino que directamente puede ayudar a impulsar la imagen de la empresa en eventos internos y externos.

Analizando las necesidades a cubrir, el servicio de edecanes se puede dividir, en tres grupos:

  • Registro o recepción.

El personal se encarga de recibir o registrar a los invitados o asistentes, con la idea de llevar un control meticuloso, de acuerdo a las indicaciones de los coordinadores del evento. Existen servicios de edecanes especializados en registro por computadora o fácilmente la revisión de listados o anotaciones en mesas de registro para crear una base de datos que sirva para futuros proyectos.

  • Apoyo logístico o anfitriones.

Se encargan primordialmente de toda la logística, apoyan directamente a los organizadores para que el evento transcurra sin problemas y son responsables de comunicar situaciones que se presenten. Se encargan de invitados especiales, colocación y distribución de materiales, control de accesos e indicaciones a los asistentes. Ellos deben tener una perspectiva general del evento y de las instalaciones, para comunicar de tocadores, servicios telefónicos, y accesos o salidas del establecimiento.

  • Relaciones públicas o promoción.

La responsabilidad de promoción de un producto o servicio, son actividades que también se pueden delegar a las edecanes, e inclusive, las relaciones públicas donde el trato y servicio necesiten ser más especializados. La facilidad de palabra que un profesional de este servicio va obteniendo con los años, le dan la confianza necesaria para abordar o tratar a clientes potenciales de la empresa en la que prestan sus servicios, solo es cuestión de hacer una adecuada selección, para no tener fallas en ese tema.

Anteriormente, la labor de edecanes solo correspondía al sexo femenino, pero en los últimos años se ha tomado en cuenta al sexo masculino y vemos cada vez más, la intervención de hombres. En estos tiempos, podemos estimar también la contratación de adolescentes y menores de edad que cumplen esta función excepcionalmente cuando el evento lo solicita.

El personal que se selecciona para que atienda a los posibles clientes potenciales, es muy importante, ya que para las empresas es satisfactorio contar con un personal que ofrece un trato amable y haga más amena la visita a un evento o espectáculo.

Importancia de la labor de los edecanes en las diferentes actividades.

Actualmente se han realizado estudios que confirman, que cada vez es más importante el atractivo físico para impulsar y llamar la atención ante eventos, avisos comerciales, promociones, etc. Y esto ya no es un secreto, sino algo que se viene realizando anteriormente.

Desde hace mucho tiempo impulsar un producto, una marca o crear un concepto, va acompañado de la presencia de una hermosa Edecán en Tijuana, esto ha sido el factor de éxito comprobado al punto que los sistemas de promoción y mercadeo han necesitado cada día más, los servicios de empresas de edecanes que ofrecen este importante elemento tanto femenino como masculino, capacitados adecuadamente para ofrecer una excelente labor al momento de impulsar la marca o servicios.

Hoy día podemos notar como edecanes femeninas, enriquecen los eventos masivos como competencia de autos, publicidad de computadoras, herramientas, bebidas populares. Todo el mundo pondrá más atención si quien impulsa el producto o marca es un atractivo joven o hermosa Edecán en Tijuana, muchas empresas desarrollan pequeñas escuelas para preparar a todos esos jóvenes para cumplir esta labor, con presencia y buena imagen, en donde también aprenden sobre vestimenta, maquillaje, actitud corporal, preparación física, tips de etiqueta e incluso hablar en público, para que tengan un excelente desenvolvimiento y así poder ser una herramienta importante a la hora de generar cierre de ventas.

Teniendo en cuenta que, es fundamental estar muy bien preparado para ofrecer estos servicios como Edecán en eventos importantes. Requiere un gran esfuerzo y se debe contar con asesoría y apoyo especializado como estilistas, maquillistas, nutricionistas, instructores de gimnasio, tener buena dicción, excelente ética, ya que todo esto finalmente te podrá representar un interesante ingreso.

Además, este tipo de labor puede ser aprovechado desde cualquier punto de vista y el cual cuenta con una demanda importante a nivel mundial.

Esta labor es muy importante, si eres una persona espontánea, educada, atractiva y sabes expresarte, aplicas para ser edecán, una profesión en la que siempre se necesita más de ti.

Definitivamente, un edecán es la persona contratada para impulsar o vender productos o servicios y a la diferencia de modelos, debe relacionarse con los potenciales clientes. Se debe tomar en cuenta que, las empresas serias solo contratan a edecanes mayores de 18 años, con buena presencia y de preferencia, de estatura alta, si es mujer piden que sea delgada y si es hombre, de cuerpo atlético. Se requiere que los postulantes sean extrovertidos, carismáticos y con ganas de trabajar, solo debe tener una buena actitud y excelente disposición.

La mayoría de veces las edecanes impulsan productos para hombres y los edecanes productos para mujeres. Los horarios van en función del evento, pueden variar de dos horas hasta seis horas, fines de semana como días feriados. Debes considerar si es conveniente tu disposición ya que los ingresos siempre son beneficiosos.

Asimismo, los honorarios dependen de la clasificación la cual dependerá de la presentación, estatura, también de la actividad o producto que se impulse, en congresos, seminarios, promociones, ferias o eventos culturales, lanzamiento de productos, de las fechas, feriados y días festivos.

Teniendo en cuenta que, como edecanes es esencial tener una buena imagen, llevar una dieta balanceada y hacer actividad física para mantener tu peso, porque la mayoría de los uniformes son de una sola talla. De igual manera, cuidar del rostro y la piel, también es necesario aprender técnicas de maquillaje y peinados.

Cabe destacar que, si eres mujer y por algún motivo los piropos se convierten en otras propuestas, hay que indicarle de manera adecuada al cliente que no está interesada. Es importante tener en cuenta que, si trabajas para una empresa y no por tu cuenta, te asegures de que uno o dos promotores te acompañen a los eventos.

Se debe ser muy cuidadoso al momento de aceptar un trabajo, para no ser engañado con fines indecorosos. Este trabajo te puede abrir muchas puertas, puedes recibir capacitaciones para convertirte en modelo lo cual te puede abrir otros campos.

5 consejos para mejorar tus ingresos como Edecán

 

Para comenzar, es importante tener presente que ser Edecán, es un trabajo honrado como cualquier otro, en el que se cumplen horarios y ciertas indicaciones. Tener un buen atractivo y sonreír no es lo único que se necesita, sino también tener la facilidad de palabra y la mejor actitud, además de ser amable con los clientes. Eres la imagen del evento o producto, se debe de tener un buen conocimiento de lo que se promociona y se esa manera ser eficiente al relacionarse con posibles clientes y lograr generar ventas.

Del mismo modo, se debe mantener con un buen cuerpo y un buen rostro, eso implica cuidar la alimentación, saber maquillarse, hacer ejercicios, entre algunas otras cosas que van por cuenta propia, ya que mientras mejor te cuides y más profesional seas, mejores ingresos se tendrán.

Cabe resaltar que, este trabajo es muy factible para quienes estudian o son madres de familia, ya que las jornadas laborales son elegidas por las mismas edecanes, sin necesidad de cumplir un horario de oficina. Lo cual te da la oportunidad de costear tus estudios en una carrera profesional o te permite tener tiempo libre para disfrutar con la familia. Otras de las oportunidades que te ofrece ser edecán, es que generas más ingresos por menos horas de trabajo al día y por menos días de trabajo a la semana.

Asistir a eventos de marcas nacionales, inauguraciones o apreturas de compañías que se realizan fuera de la ciudad, no es una opción para todas las edecanes, porque de la misma manera que el modelaje, las edecanes son categorizadas por la experiencia, actitud, medidas de su talla y tono de su piel.

Las edecanes catalogadas como triple A asisten a eventos de puerta cerrada, inauguraciones institucionales, bufetes privados, con comodidades que algunas edecanes consideradas doble A o categoría A no disponen. Además, son requeridas para modelar marcas de ropa en pasarelas, impulsar el trabajo de fotógrafos y asistir a eventos ejecutivos por lo que tienen mayor posibilidad de asistir a eventos fuera de la ciudad.

Las edecanes triples A o ejecutivas, por lo general, son capacitadas para fortalecer su trato con los posibles clientes potenciales, potencializar su carisma y amabilidad para ofrecer un producto o servicio de manera más profesional. Trabajar como edecán te brinda esa oportunidad de conocer nuevas personas y crear un mejor ámbito laboral para futuras contrataciones.

Se debe tener muy claro que, al existir este tipo de categorías sobre la Ecadenía no limita ninguna posibilidad de que todas puedan hacer un excelente trabajo como Edecán. De la misma manera se brinda oportunidad a todas las mujeres, ya depende de las ganas de superarse y ser cada vez mejor en lo que te desempeñas.

El mundo es muy visual y la primera impresión siempre será la imagen. Cuando se necesita el servicio de edecanes para alguna actividad, es fundamental hacerles saber que debe cumplir una función específica que es la de dejar en la mente de los posibles clientes dicha marca, que el cliente se vaya con un recuerdo del evento. Teniendo en cuenta que no se necesitan los servicios solo por ser bonitas, sino para poder impulsar la marca y generar ventas.

Como se mencionó anteriormente, existe una clasificación básica de edecanes:

  • Edecanes A: Se les conoce también como demoedecanes o demostradoras, quienes concretamente se dedican a la degustación o regalo de productos.
  • Edecanes AA: Interactúan con el público, crean base de datos, bailan o canta, son animadoras e incluso interaccionan.
  • Edecanes AAA: Poseen una imagen perfecta, son deslumbrantemente chicas altas, tienen facilidad de palabra y además tienen conocimiento de la empresa, del producto que están promocionando.

Se debe tener muy en cuenta, que como edecanes su función es promocionar y vender, ya que para las empresas son la mejor opción si de vender se trata.

Asimismo, se debe diferenciar entre edecanes y modelos, para que se pueda entender de manera más precisa las funciones. Las edecanes se dedican a las relaciones publicas y las modelos solo se dedican, a través de su imagen vender productos. Es fundamental una Edecán porque apoya y debe ser una persona a quien le guste relacionarse con las personas.

La solicitud o el requerimiento de las edecanes va a depender del tipo de evento. Dependiendo de la clasificación se ajusta a la necesidad de cada actividad a realizarse, ejemplo: para promocionar productos, degustar, donde se debe interactuar y ser el medio de cierre de ventas, para esa ocasión se toma en cuenta una edecán AA. Para eventos más profesionalizados, funcionara mejor ya que las chicas proporcionan información inmediata del producto o servicio, ya que están totalmente capacitadas para ello.

Las edecanes en México son bien pagadas, de manera que vienen de todas partes del mundo. Son requeridas en todo tipo de eventos, pero solo quienes en realidad demuestre capacidad, compromiso, disposición, se mantendrán dentro de la industria y generando buenos ingresos.

Esto serian 5 consejos que debes tener en cuenta como edecán, para generar muchos más ingresos:

  1. Tener en cuenta que la imagen es lo primordial. Haz una dieta balanceada y mantén una piel hidratada.
  2. Realiza algún tipo de deporte o has ejercicio en un gimnasio, de esa manera tendrás una buena condición física y podrás tener un peso ideal.
  3. Enfócate en aprender cada vez más sobre los productos o servicios que ofreces, recuerda que, de esa manera, puedes ayudar a la empresa o marca, a generar más ventas y por ende mejor ingreso.
  4. Debes ser muy profesional y mantener una buena ética, ser amables con los posibles clientes potenciales, ya que con buena actitud y con un buen conocimiento podrás cerrar ventas.
  5. Aprende algún otro idioma, ya que la labor de una edecán es a nivel mundial y se te pueden abrir un mundo de posibilidades.

Así que, para ser edecán y generar buenos ingresos solo se debe de tener la actitud correcta, ser profesional y tener la disposición de aprender diariamente.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.