Edecán en México
Éxito como Edecán en México
June 2, 2020
Una Edecán Exitosa
5 secretos por los cuales no eres Una Edecán Exitosa
June 4, 2020
Show all

Todo sobre como ser Edecán en la Ensenada

Edecán en la Ensenada

Edecán en la Ensenada. Sin duda alguna, son muy requeridas para todo tipo de acciones de marketing o como representación llevando a cabo labores en todo tipo de eventos, ferias o congresos.

Como profesionales que son, una Edecán en la Ensenada son el personal más empleado por las empresas para la promoción de sus productos o servicios en determinados eventos.

Teniendo en cuenta que las principales empresas Mexicanas dedican más del 20% de su presupuesto anual en la asistencia de Edecán en la Ensenada, quedando muy clara la relevancia de su trabajo.

Asimismo, una Edecán en la Ensenada es aquella persona que se encarga de comunicar a los asistentes a un evento sobre las características del mismo, procediendo de acuerdo a los valores y directrices de la marca a la que representa o para la que trabaja y que de igual manera está capacitada para realizar distintas funciones de apoyo en la organización del evento.

Es por eso que, en cada vez más eventos, congresos y ferias las empresas requieren por un lado una imagen determinada y por otro, unas capacidades precisas.

Dependiendo del tipo de público al cual las empresas se quieran dirigir o de los valores de la marca que deseen impulsar a través de las edecanes, se seleccionara tanto hombres como mujeres de determinada edad, con una apariencia específica y a los que vestirán de la manera en la que se ha acordado, es la mejor para representar a una marca en un evento determinado.

Debemos tener muy claro que, no es lo mismo una Edecán en la Ensenada para entregar flyers, que una edecán que se emplee como degustadora y deba explicar en qué consiste o cómo funciona las muestras que está repartiendo o que se encarga de dar la bienvenida a un evento internacional en el que debe dirigirse a los clientes potenciales en distintos idiomas.

Cabe destacar que, existe una clasificación. Las cuales son Edecanes A, Edecanes AA y Edecanes AAA.

  • Las Edecanes A. Conocidas también como demoedecanes o demostradoras y se contratan para laborares específicas, a la degustación y regalar obsequios de los productos. Disponen de experiencia con atención al cliente, con muy buena presencia.
  • Las Edecanes AA. Interactúan con los posibles clientes potenciales, también, su labor es hacer base de datos, conservar un ambiente placentero en el evento, pueden animar, bailar y cantar. De buena presencia y experiencia con atención al cliente.
  • Las Edecanes AAA. Presentan una buena apariencia, son altas, con habilidad de palabra y manejan distintos idiomas. Tienen conocimiento de los servicios y productos, e incluso, información sobre la empresa. Están totalmente preparadas para proporcionar información a los posibles clientes potenciales.

 

Todos estos distintos perfiles son los que se deben de tener presente al momento de trabajar como Edecán en la Ensenada, ya que su función va a variar dependiendo del evento y la experiencia, además, deben contar con disponibilidad total y absoluta para jornadas cortas, trabajos por horas o para eventos de varios días, para los que se deben ir preparando y formando en busca de satisfacer las expectativas de las empresas.

Aun cuando, las diferencias entre los tipos de clasificación de las edecanes sean evidentes a simple vista, existen empresas que no acaban de ver claramente cuáles son las funciones de unas u otras y con frecuencia, terminan mezclándolas.

Es importante señalar que, como Edecán en la Ensenada el requerimiento que nunca varía es el que está asociado con la habilidad para relacionarse, comunicar y facilitar la interacción entre la marca y el posible cliente potencial. Habitualmente las empresas solo contratan edecanes cuya edad es mayor a los 18 años.

De igual manera, una Edecán en la Ensenada está enfocada en la obtención de diferentes objetivos ya sea a través de ventas, de captación de clientes y otras funciones relacionadas con todo lo que sucede en los eventos.

A diferencia de las modelos, las edecanes con su imagen, siendo importante, ya no tiene el mismo peso siendo fundamental su habilidad comercial que deberán orientar a conseguir ventas para las empresas. Es bueno contar con experiencia en las ventas, la captación, la fidelización y, sobre todo, en el trato con todos los posibles clientes potenciales.

¿Cuáles son las 10 maneras de mejorar tu productividad como Edecán en la Ensenada?

Edecán en la Ensenada

 

Una buena Edecán en la Ensenada es aquella que cuenta con la habilidad de realizar los objetivos que lean concedido.

El trabajo como Edecán en la Ensenada representa un gran valor, sin su participación sería más complicado tener una relación verdadera y directa con un cliente potencial.

Además, a través de las edecanes se puede mejorar el seguimiento a los clientes existentes. Indudablemente, para hacer sus labores de la mejor manera posible, es necesario desarrollar una estrategia que le permita llevar a cabo todas sus funciones.

Por esta razón, para ser una buena Edecán en la Ensenada se necesita hacer cosas distintas, es decir, hacer otras actividades más allá de cumplir las que se les confieren.

A continuación, te mostraremos las 10 maneras de mejorar tu productividad que son claves y te llevarán al siguiente nivel en tu actual puesto de trabajo o en su caso contribuir al equipo a alcanzar las metas estimadas.

  1. Estar mentalmente preparado. Uno de los errores que realizan la mayoría de los edecanes es comenzar su labor con una mentalidad errónea. Por ejemplo, enfocarse excesivamente en el posible rechazo que puedan tener disminuirá la concentración necesaria para perseguir los principales objetivos. Cabe señalar que, que estas características mencionadas sólo son un resultado, pero si se aspira a lo mejor es importante tener una preparación mental que permita estar al edecán en un estado positivo, el cual va a proporcionar una mejor comunicación con los posibles clientes potenciales, de esta manera logrará persuadir sus decisiones de compra.
  2. La Organización. Cabe destacar que, un factor determinante es la organización. Más que plantear los objetivos a cumplir es indispensable mostrar un mapa a cada edecán; una serie de pasos a ejecutar con el fin de perfeccionar las presentaciones de venta o el contacto con los posibles clientes potenciales, esto permitirá tener un mayor control de las interacciones, así como el tiempo que se le dedica a cada persona.
  3. Proteger la reputación de la marca. Para ello se necesitará acercarse a las promociones con la actitud correcta y entender en todo momento cuáles son los clientes de la empresa y sus necesidades. Es esencial saber qué funciona y qué no en este sentido. Para trabajar de manera más efectiva anota los beneficios del producto que estás impulsando y deja claro por qué alguien querría o manifestaría interés en él.
  4. La manera de acercarse al cliente para vender el producto.Puedes ser un buen Edecán manifestando que no eres agresivo en el aspecto de las ventas. En el caso de que te hagan cuestiones sobre de los productos, se debe contestar a las preguntas con honestidad y expresar la información en forma directa y segura.
  5. Explica bien las virtudes del producto y no hables más de otras marcas.Los malos edecanes menosprecian a otros productos o servicios, se expresan negativamente sobre otros productos o servicios y manifiestan cosas negativas sobre de su propia empresa. Transformarse en un buen Edecán implica ser elogioso, de manera sincera.
  6. Sé honesto con los futuros clientes potenciales. Informa sólo lo que de verdad consideres real del producto o servicio y tolera que pueden ocasionar problemas. Si no aceptas estas cosas, en ese caso eres desleal y no eres un buen Edecán en la Ensenada.
  7. Es viable que los posibles clientes potenciales hagan preguntas. Prepárate para cualquier pregunta que podrían hacer en la promoción. Algunas personas pondrán a prueba las cosas que dices y pedirán más pruebas de tu producto o servicios a medida que lo especificas, así que lo mejor será saber responder a ello.
  8. Transmite energía en tu trabajo y predisposición.Las promociones demandan la repetición de una gran parte de la misma información, pero lo mejor es comunicarla siempre con entusiasmo para evitar aburrir a tus clientes. Si tú no crees lo que estás diciendo sobre el producto, el cliente tampoco lo hará.
  9. Sé polifacético. Trabajar como edecanes permite hacer muchas funciones, por lo que es la labor ideal para personas que escapan de los trabajos aburridos donde no haces nada. En cambio, las cualidades que tienen los edecanes deben cubrir diferentes de necesidades, por lo que debe ser polivalente.
  10. Ten siempre un trato maravilloso. El trato que entregamos es otro de los puntos elementales. El trato con los posibles clientes potenciales debe ser excelente en todo momento, muéstrate atento y ten presente que la amabilidad y el respeto son fundamentales en este trabajo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los edecanes son responsables de la publicidad de un producto o servicio y tiene como objetivo aumentar las ventas del mismo.

En este tipo de trabajos la imagen es fundamental. En definitiva, ser edecán es un trabajo que además de responder a las necesidades de imagen y apariencia de una marca son capaces de mucho más que de dar su mejor sonrisa, dar la bienvenida, ofrecer información, repartir muestras o acompañar a conferenciantes. Presencia, educación, diligencia y profesionalidad son las claves.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.