Edecán en la Ensenada
Todo sobre como ser Edecán en la Ensenada
June 3, 2020
Una Excelente Edecán
Actitud Correcta para ser Una Excelente Edecán
June 5, 2020
Show all

5 secretos por los cuales no eres Una Edecán Exitosa

Una Edecán Exitosa

Una Edecán Exitosa no sólo es beneficioso y muy rentable para las empresas, sino que resulta ser la mejor aliada para el éxito al momento de impulsar o vender un producto o servicio.

Al mismo tiempo, más allá de una buena apariencia física y de ser carismática, Una Edecán Exitosa también se distingue por tener habilidades de comunicación, empatía e intentar identificar lo que realmente desea el cliente potencial.

Asimismo, cuando se trabaja como edecán en cualquier evento y tener habilidades de comunicación es algo que se debe analizar y determinar muy cautelosamente, porque no sólo se trata de ser la imagen de la empresa, sino también de cómo fidelizar un cliente potencial y lograr esa interacción que permita alcanzar a más clientes.

Una Edecán Exitosa hace cosas que, de alguna manera, ya se saben, no hay nada nuevo. Si lo que se busca es una forma de tener éxito sin trabajar, pues, ya es momento de entender que hay trabajar para lograr el éxito. Una vez que se tenga la decisión de trabajar para conseguir éxito, se tendrá la capacidad de aprender

Sin embargo, se puede disponer de un gran producto o servicio, pero no servirá de nada si no se logra proyectar todas las fortalezas en las ventas. Si se quiere que el trabajo como edecán sea rentable, se requiere aprender a impulsar con éxito los productos o servicios.

Ahora bien, la realidad es que no hay una edecán que haya nacido con ciertas virtudes. Una Edecán Exitosa se hace día tras día, así que, se puede decir que el éxito viene dado de la siguiente manera:

  • El 10% del éxito de una edecán depende de sus conocimientos.
  • El 40% del éxito de una edecán depende de sus capacidades.
  • El 50% del éxito de una edecán depende de su actitud positiva y su motivación.

Cabe destacar que, aunque generalmente se comprenda el trabajo como edecán, es importante que se domine también las ventas de los productos y servicios, poder identificar a los posibles clientes potenciales, ya que se puede trabajar duramente, pero si no se reconoce que el cliente pueda ser una causa perdida, podría ser innecesario todo el esfuerzo.

Una de las reglas esenciales es poder prospectar, un buen cliente potencial debe poseer las siguientes características:

  • Debe tener la capacidad económica para adquirirlo
  • Debe tener la necesidad de tu producto o servicio.
  • Debe tener la capacidad de tomar la decisión de compra.

Los 5 secretos por los cuales no eres Una Edecán Exitosa

Una Edecán Exitosa

Existen características que posee Una Edecán Exitosa como parte indudable y notable en su personalidad. Dicho de otra manera, esto se tiene o no se tiene; pero la falta de ello puede llegar a afectar la eficiencia de la misma.

Por lo tanto, estas características de personalidad son los elementos claves a tener en cuenta para una mejora en el proceso de vender productos o servicios para ser Una Edecán Exitosa.

Por otra parte, al indagar en estas características y establecer si existen y en qué nivel se tienen, permitirá que se puedan evitar cometer errores que perjudiquen el rendimiento esperado en ventas e imagen de la empresa

De igual modo, los otros complementos corresponden al dominio de los conocimientos y habilidades en su labor, que establecen las características de la personalidad de Una Edecán Exitosa, una mezcla muy grandiosa para el alto rendimiento en la venta de productos y servicios.

Cabe subrayar que, la obtención de estas características depende del tipo de capacitación recibida, de la buena experiencia en la utilización de conocimientos y habilidades aprendidas, y de la mejoría que ellas hayan ido añadiendo a la voluntad de ser Una Edecán Exitosa.

A continuación, indicaremos los 5 secretos por los cuales no eres una edecán exitosa:

  1. No aman lo que hacen.No se siente cómodas informando sus conocimientos y consejos para el beneficio de los clientes potenciales. Al momento de relacionarse y realizar contacto, se percibe su cambio de humor, la cordialidad y la simpatía no existen, si no está pasando por su mejor momento personal lo refleja al cliente.
  2. No aprovechan las oportunidades para concretar las ventas.Dejar para mañana lo que puede cerrar hoy. Además, Dejan pasar cualquier expresión positiva de los clientes potenciales acerca de los productos o servicios, como para no cerrar la venta o alejar al cliente de una decisión.
  3. No saber responder a las objeciones para convertirlas en oportunidades de cierreNo poseen el conocimiento de los productos o servicios en profundidad, no disponen de la respuesta acertada que pueda cambiar una objeción sencilla en un cierre, o una objeción difícil en un quizás. Esto es consecuencia de su poco estudio para impedir perder y lograr cerrar muchas oportunidades de venta.
  4. No administrar bien el tiempo productivo.Al no valorizar el impacto que tiene una mala gestión del tiempo, no pueden evitar hacer otras actividades en los horarios en los cuales debería de estar enfocada en las ventas.
  5. Preferir cerrar una venta, aun si no existe un total convencimiento.No darle demasiada importancia al cierre de una venta con un cliente potencial, en cuanto a los ingreso por comisión, por lo cual, no se asegura de tener persuasión al momento de cerrar una venta.

Es muy importante saber que, las ventas no radican en presionar a un no resuelto cliente potencial, dado que la única manera es cuando les manifiestan el pedido como consecuencia de la persuasión a las argumentaciones efectivas para complacer una necesidad o resolver inconvenientes con los productos o servicios.

Por esta razón, se debe preocupar en estar actualizadas con los conocimientos, buscando permanentemente toda la información confiable que le proporcione sobre lo último que apareció o aparecerá del producto o servicio.

En resumen, estos 5 secretos por los cuales no eres una buena edecán ayudar a lograr superar las metas y cumplirlas todos los meses, un aspecto destacado para adecuar el estilo de trabajo y poder mejorarlo es ser lo suficientemente humilde y sincera como para reconocer los errores y enmendarlos sin retraso.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.